Entravision anuncia a Tatiana López como Managing Director de Spotify Advertising
Después de liderar operaciones comerciales en TikTok y Meta, la colombiana Tatiana López tendrá a cargo la estrategia de negocio de Entravision como aliado de Spotify Advertising.
Durante sus más de 20 años de trayectoria, Tatiana ocupó cargos en empresas líderes de la industria, en roles clave en el desarrollo de estrategias comerciales y de negocios de medios digitales. Antes de unirse a Entravision, la ejecutiva se desempeñó como Gerente General de TikTok, con foco en el desarrollo comercial y crecimiento en más de 7 países de la región. Además, trabajó para la familia de aplicaciones de Meta, donde lanzó la operación de la compañía en Latinoamérica. También, desarrolló estrategias clave que permitieron convertir el negocio de cero ingresos en uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento de Meta a nivel mundial.
Adicionalmente, la Colombiana cuenta con un MBA de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y un pregrado en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Florida Central (UCF).
Entravision, empresa global de soluciones en publicidad, medios de comunicación y tecnología publicitaria, anunció el nombramiento de Tatiana López como Managing Director de Entravisión para representar Spotify Advertising en 16 mercados de Latinoamérica, exceptuando México y Brasil.
Como parte de la alianza entre Entravision y Spotify, Tatiana desempeñará un rol crucial al posicionar a la plataforma como un aliado estratégico para los anunciantes; esto permitirá a los anunciantes conectar con las audiencias donde más escuchan. En cuanto a la estrategia interna, la ejecutiva se enfocará en liderar a los equipos con nuevos procesos y desafíos que fomenten un crecimiento en escala, tanto internamente como con los clientes.
“Estamos entusiasmados por sumar a Tatiana a nuestro equipo en una posición clave para la compañía. Tatiana será fundamental para liderar la estrategia de crecimiento de Spotify Advertising en los países donde somos partners, aprovechando su amplia experiencia en la industria y su profundo conocimiento de las tendencias tecnológicas”, comentó Victor Kong, Presidente de Entravision para Latinoamérica.
Asimismo Tatiana añadió "Estoy emocionada de unirme al equipo de Entravisión y liderar la estrategia de crecimiento de nuestro partner en los 16 mercados en los cuales los representamos. Los contenidos de audio en plataformas digitales se convirtieron en un lenguaje universal y Spotify ha logrado conectar a cientos de marcas con sus audiencias en todo el mundo. Estoy encantada de poder trabajar con un equipo talentoso e inspirador como el de Entravision, aprovechando las oportunidades que nos brinda la tecnología y ayudando a nuestros clientes a crear experiencias disruptivas que les permitan alcanzar sus objetivos de negocio”